
La terapia EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) es un abordaje psicoterapéutico integral que trabaja alteraciones emocionales que estén causadas por acontecimientos difíciles en la vida de una persona. Mediante la terapia EMDR podemos trabajar:
Situaciones «t» minúscula: hacen referencia a vivencias traumáticas en las que ha habido una exposición repetida a una situación hiriente. Ejemplos de estas vivencias serian: maltrato psicológico, mobbing, negligencias en el cuidado, etc.
Situaciones «T» mayúscula: hacen referencia a vivencias traumáticas en las que integridad de la persona o de alguien cercano haya podido estar en peligro o lo haya estado. Como ejemplos encontramos: situaciones de abuso físico/ sexual, accidentes, bullying, etc.
SE PUEDE DECIR QUE LA RESPUESTA FÍSICA AL TRAUMA (por ejemplo, la ansiedad), SE ALMACENA EN NUESTRA MEMORIA CORPORAL Y CONTINÚA INFLUYENDO SIN DARNOS CUENTA.
¿CÓMO FUNCIONA?
Se utiliza la estimulación bilateral para ayudar al cuerpo y a la mente a liberarse de las influencias que el trauma pueda estar generando en la actualidad , con el objetivo de realizar conexiones adaptativas y resolver el trauma. La misma técnica es explicada antes de las sesiones de EMDR con mayor detalle.
NUMEROSOS ESTUDIOS CONCLUYEN QUE LA TERAPIA EMDR ES LA MÁS EFICAZ PARA SUPERAR EL TRAUMA.

– Ante la duda, no dudes en contactarme. Para evaluar la idoneidad en aplicar la terapia se realiza una evaluación individual previa –